martes, 20 de marzo de 2012

.::Scottish Pattern::.

      Hola!! Como me cuesta organizarme para postear ahora que empecé a trabajar!!! aaaaaaaaaaaaaa!!!! Bueno ya me voy a ir acomodando, perdón por todas las disculpas que estoy emitiendo en los últimos posts pero bueno... debo disculparme con ustedes antes de continuar... =P PERDÓN!!!!
Bueno el título del post obviamente viene a cuenta de un vestido camisero que compré en el oulet de Levi´s y me salió solo $160.-, se que no es poco, porque es plata, pero en realidad todos sabemos lo que sale una camisa de Levi´s, más de $300.- así que lo considero una gangaaaa!


El estampado escosés es algo que  me encanta, pero realmente más allá de que saber que proviene de Escocia por su nombre, sabemos porque proviene de allí??... Estuve investigando, y espero que les interese...


      En realidad se llama de esta manera ya que posee diseños similares al del tartán escosés, el tartán (palabra de origen francés), consiste en un  tipo de tejido de origen de dicha nación, y la variedad de colores que existen son tales ya que con ellos se representaban a los diferentes "Clanes" a los que pertenecían los escoseses, los tartanes se registran y existen ciertas reglas para su uso. Está formado por diseños a los que normalmente se llama “setts”. Estos se repiten una y otra vez hasta que se llega al largo de tela deseado. 
      Durante mucho tiempo, el tartán fue parte de la vestimenta diaria de la gente de las Tierras Altas de Escocia (Highlands). Más allá de que se usó en otras zonas de Escocia, fue allí en donde su uso continuó y evolucionó hasta llegar a convertirse en un símbolo de cada familia o  clan. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.
      Eran llevados por los hombres, y lo son aún en la actualidad, en una larga tira de tela alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche, también a este atuendo se lo conoce con el nombre de kilt.


Una imagen demostrativa... de la mano de Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker =)...



Ahora veamos algunas imágenes de otras celébrities con este tipo de diseño...

/ Olivia Palermo, en un look nocturno / 
/ Keira nightley /Julianne Moore /
/ Helena Bonham Carter /
/ Kate Moss en un pantalón Balmain /
/ Nicky Hilton /

Mi look:


/ Vestido Camisero: Levi´s /

/ Botinetas: American pie /

/ Medias Ultraopacas /
/ Cartera: Vintage /

/ Gafas: Ray Ban /
//PH. León //

Espero que les haya gustado...!
¡Un besote!

♥ ♥ ♥ 

36 comentarios:

  1. opa! q barato! habia camisas en liquidacion tambien? la verdad es q me encanta la ropa de levis pero nunca gastaria tanto teniendo otras alternativas, pero con esa ganga voy de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor: lo que estaba a este precio en la parte de camisas era solo esta, el resto estaba $290.- o un poco más, igual hay que ver cuanto están este invierno, que capaz que llegan a $400.- y sigue siendo oferta igual... =) Gracias por tu cmoentario! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Es divino, muy buena compra!!! Me encanto. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. que linda se te ve!!!
    besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Lindas fotos! Me gusta como decidiste usarlo!
    Saludos,

    http://style-corner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la foto de kate, tengo un pantalon igual!!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  6. nooooo,me enamoré zarpado de ese vestidito♥,te queda divino Lu.Hace mucho que lo compraste? ahora me voy a encaprichar por tenerlo,todo por tu culpa(?).Muy interesante el posteo,amo el estampado escocés.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré en febrero o fin de enero, la verdad que no podía gastar plata, pero me lo probé y caí encantada!!! Andate al oulet, capaz que lo encontrás!!! Gracias por tu comentario! Un besote Lexaa!!

      Eliminar
  7. Hola Lucy, morí de risa con tus comentarios en mi blog, jaja!!
    Ya te sigo, espero me sigas y te mando un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! En un momento fuí muy adicta al extremo de ese estampado. Lo tenía en todo. Ahora estoy tranquí, se ve que ya me saturó un poco en mí. Lo que vi es que esta temporada se viene mucho, voy a tener que sacarlos y volverlos al ruedo ;)
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  9. Your plaid shirt is very vibrant and super adorable

    ResponderEliminar
  10. si los cuadros estan en todos lados!, y tu te ves muy bien :)

    ResponderEliminar
  11. que linda te ves!
    yo amo el escocés; tengo como 5 camisas... aunque siempre quise un pantalon como el de kate moss!
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Great post! I love plaids and you definitely rock them :D

    XoXo
    Plami

    http://www.fashionthrill.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Lu! te pego lo q te conteste en el blog!

    "No Lu no te cobran nada! Aprovecha q aca en mardel los de la aduana son copados. Yo jamas tuve q ir a retirar nada en la aduana, nunca me retuvieron un paquete, siempre me lo trae el correo a la puerta de casa."

    ResponderEliminar
  14. Qué post más interesante :)
    Tu vestido es muy bonito!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. hermoso el post, se nota el trabajo bien realizado de la elección de imágenes.
    la verdad bastante interesante tu blog.
    te dejo el mio para que pases haber que tal te parece si?.
    si te interesa nos podemos seguir mutuamente, espero que digas que si:)
    besos desde

    theperfectmanualforaudacity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchisimo tus posts y tu excelente blog, quires que nos seguimos?:)

    ResponderEliminar
  17. Thanks so much sweetie, I just followed back!:) Gracias pot devnir mi nueva amiga:X

    ResponderEliminar
  18. que divina! me encanto todo lo que tenes puesto.. a mi el tartan me encanta tambien, y tengo mil camisas.. no lo puedo evitar!
    lastima q no me pueda poner un pantalon asi y me quede como a kate..

    ResponderEliminar
  19. Precioso tu vestidito y genial el precio! pero si te veo algun dia con esa cartera, te la robo, ya estás avisada. Te devuelvo el dni y lo que tengas adentro dont worry.

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debbie, jajaja ok, puedo luchar un poco al menos?? =P Un besote!

      Eliminar
  20. para mi, la que mejor luce el look es Kate Moss. Parker creo que no acertó mucho haha.
    gracias por el post y por tu comentario!
    me encantaría que me siguieras también en facebook :)
    www.facebook.com/nur.bof.fotografia

    ResponderEliminar
  21. Lindo vestido super fashion!
    http://polilovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. that is a gorgeous outfit! especially that purse!

    xx
    Glass of Fashion

    ResponderEliminar
  23. Me gusta pero sin exceso
    tu fotos guapisimas


    +NEW IN+
    Sé que te gusta la fotografía y me encantaría que te pasaras por mi blog y opinaras sobre mi último trabajo fotográfico. + The pumpkin Girl+
    A ver que te parece!!!! :)

    Dontletmeout Blog
    No te quedes fuera ;)

    Espero verte pronto por mi mundo, Besitos.
    +CrisGuco+

    Follow me with Bloglovin
    Facebook Oficial

    ResponderEliminar
  24. I'm not a fan of plaids but I love seeing it on other people! You look beautiful in your dress!

    ResponderEliminar
  25. Bff!! que desastre... cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!! Antes me seguías en mi antiguo blog, pero ahora he estado renovando el archivo fotográfico y he empezado desde cero en www.smokyportraits.com
    Me encantaría que me siguieras allí!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  26. Che, creo que somos hermanas perdidas! Cambiaste de blog?

    ResponderEliminar