viernes, 13 de enero de 2012

.:: Cuello Peter Pan ::.

¡Hola! Como están? Hoy quería compartir con ustedes mi gusto por el cuello Peter Pan, sabemos que da un estilo arreglado y naif, pero combinado con distintos accesorios o prendas como por ejemplo unos borceguíes, en el caso de que sea un vestido, o pantalones chupines o shorts en el caso de que sea una camisa o una remera, se puede lograr un look más rocker o actual. También es llamado "cuello bebé" en alusión a los vestidos que llevábamos de niñas.
Un poco de historia...  Este diseño data de mediados del siglo XX, asociado a los uniformes escolares y años más tarde más precisamente en 1968, fue hecho popular de la mano de Mia Farrow en la película "Rosemary´s Baby" (El Bebé de Rosemary) donde la misma aparecía en varias escenas con un vestido donde se destaca el mencionado cuello.
En la actualidad fue retomado por nombrados diseñadores y por empresas como Zara creando modelos muy interesantes...


/ Mia Farrow en "Rosemary´s Baby" /
/ DKNY /

/ Louis Vuitton /
/ Emma Roberts con vestido de Miu Miu /

/ Alexa Chung /

/ Emma Watson /


/ Kirsten Dunst por Rodarte (y sus diseñadoras) /



/ Mono: Top Shop /



/ Scarlett Johansson con vestido de Mark Jacobs /

/ Zara TRF /

Otra opción puede ser también el cuello para incorporar a cualquier prenda, las más hábiles los pueden hacer:

/ Con lentejuelas /

/Con Perlas /

/ De tela y tachuelas /

Y acá mi look y como lo adapté:

/ Remera: Complot / Short: Zara / Drink: Gin Tonic /



/ Sandalias Vintage /


/ Carterita tipo baul Vintage (era de mamá) /

/ Medias: Silvana (por supuesto! =P) / Sweater: Zara /

/  Esta foto fue tomada sobre un grafitti del local Puma de la calle Güemes, me encanta! /
// PH. León//

Bueno, wow que entrada gigante quedó, espero que les haya gustado! Que opinan acerca de este tipo de cuello les gusta, lo usarían, lo usan?? Cuentenme!

Un besote!!!



19 comentarios:

  1. great post! Loved the grafitti on the last pic!

    ResponderEliminar
  2. qué hermosa Lu!!! me encanta cómo te queda y es un cuello que no dudaría en usar pero para la temporada próxima... el otoño no me agarra sin mi cuellito peter pan!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. loove the peter pan collar! and you look so adorable in your dress!!

    love, jamie

    ResponderEliminar
  4. Requetetetetguapa...me encanta!! y el bolso vintage es una verdadera joya ;)

    ResponderEliminar
  5. Luuu, qué buen post, lo amé! Verdaderamente hermoso el cuello Peter Pan... Yo en octubre me compré un vestido con ese cuello en Zara (igual no cuento más porque lo pondré en el primer post de mi blog). Como siempre, una genia vos con tu onda, tu estilo y tu elocuencia. Un besote!
    Cin

    ResponderEliminar
  6. amazing collars!!! Love it.
    http://aprettylife13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es adorable el cuello Peter Pan, para cerrar un estilo colegial o naif. Tengo varios, ando con ganas de conseguir algún con perlas ! Me encanto tu outfit ;)
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusto ese cuello, solamente creo que hay que saberlo llevar para no pasar por disfrazada de infante jajaja. Muy linda tu elección.


    http://thischicmeans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los cuellos Peter Pan y estabas preciosa! Te re banco el nuevo header!

    beso
    <3

    ResponderEliminar
  10. gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D

    no soy de usar cuellitos, pero podria implementarlo en algun momento, me dieron ternura este estilo, muy naif

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese cuello... quiero una remerita o unas camisa... bueno un vestido seria genial...jejej tu remera me encanta! no la habia visto.... te hago una pregunta. esta haciendo mucho frio en mar del plata??? porque mañana salimos para alla.... y todavia no se bien que llevar.... un beso

    ResponderEliminar
  12. Wow,me encantó saber la historia de este conocido "cuello bebé",lo adoro,tengo una remera y varios vestidos,mis amigas ya lo adoptaron como mi look.Me encantó como lo adaptaste a tu look,esa carterita de tu madre,preciosa y medias "silvana"(automáticamente la voz de la locutora de Susana Gimenez viene a mi cabeza).Re linda la entrada y todo tu blog linda,saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta el cuello y como lo adaptaste!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Te sigo!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. que linda te kedo tu adaptacion, me encanto!!! :) la ultima foto es genial!! donde es?

    ResponderEliminar
  16. AMO LOS CUELLOS!!
    Y TU SALES IDEAL!!
    GRACIAS POR DEJAR HUELLA EN MEFLIPALAMODA!!
    TE DEJO LA PAGINA DE FACE PARA QUE TE FLIPES MAS:
    http://www.facebook.com/pages/Me-flipa-la-moda-by-Bambina-Monella/209044062443724

    ResponderEliminar
  17. Que buena entrada! como enmarcaste e introdujiste el tema..molaa!
    Estas hermosa con ese cuello!
    Besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Chicas! Gracias por todos los mensajes! =)
    *Chichita la última foto es sobre un mural-grafitti que está en el local de Puma, calle güemes en Mar del Plata! Es Hermosoo!!
    ♥ ♥ ♥ UN BESO GRANDE A TODAS! MUAA! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  19. no soy miuy fanaticas d estos cuellos xq siento q no es mi estilo, pero me gusta verlos combinados en distintos outfits, asi q muy buena tu entrada con toda la info!
    besosss

    ResponderEliminar